Nada parece interponerse en la buena marcha del Linares en el Municipal de Linarejos. Cuatro partidos otras tantas victorias. Su última víctima ha sido el Don Benito (2-0) que acusó en exceso el tanto inicial de Fran Rivera, nada más comenzar el choque, y el segundo de Mauro, tras un error garrafal de su portero. Los tres puntos sirven para recuperar, de momento, el liderato y de bálsamo después del tropiezo en el campo de la Deportiva Minera.
Un domingo más, Juan Antonio Milla modificó el once. En esta ocasión, tocó el centro del campo y los costados. La ausencia de Lado por sanción, permitió a Fran Rivera recuperar la titularidad. Fue salir y besar el santo al minuto de empezar el partido. En una mañana que amenazaba lluvia, el tanto del gaditano fue como agua de mayo para que el Linares pudiera navegar con viento a favor.
Fue el dueño absoluto de la pelota. El Don Benito acusó el revés. Apareció poco por las inmediaciones de Ernestas y las veces que lo hizo fue por errores propios de los azulillos. Mientras. Javi Lara y Rodri jugaban a sus anchas, tocando y tocando, de un lado a otro, para desquiciar a los visitantes.
Juan Marrero, consciente de lo que estaba viendo no le gustaba, mandó a sus hombres a presionar la salida del balón de los locales. Era la única forma de aprovechar algún despiste. Y así nacieron los dos únicos disparos de los extremeños, obra de Oussama y de Borja Domingo.
Por su parte, los de Milla generaban peligro por las bandas con un David Alfonso de lo más activo. Sin embargo, al equipo minero le faltó concretar sus ocasiones en una primera parte de claro color azulillo.
A la vuelta de vestuarios, el CD Don Benito saltó al césped con otro aire. Mucho más incisivo, con prisa, con necesidad, pero también con nervios. Buscó, desde el principio, la portería contraria con balones filtrados a sus dos hombres más peligrosos, aunque sin demasiada fortuna de cara a gol. Le faltó efectividad en las jugadas de estrategia.
En cambio, el Linares llegó poco y en un error de Pablo Rodríguez, al que se le escapó la pelota de las manos tras un saque de esquina, Mauro anotó el segundo para dejar prácticamente sentenciado el duelo. Con todo, los de Juan Marrero no se dieron por vencidos en ningún momento.
Pelearon cada pelota con el objetivo de reducir distancias y meterle presión al rival. Lo puedo hacer en un remate de Matheus y en disparo cruzado de Hermida. Sin embargo, la mañana se puso fea para el combinado pacense que vio cortada su racha de tres encuentros consecutivos sin perder.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo (Isra García, minuto 70); Rodri, Fran Rivera, David Alfonso (Alex Escardó, minuto 82); Javi Lara, Raúl Rojas (Isra Cano, minuto 63) y Hugo Díaz (Müller, minuto 70).
Don Benito: Pablo Rodríguez, Emmanuel, Lolo Pavón, Erik Aguado (Álvaro Hermida, minuto 66); Alex Benítez, Matheus, Javi Tapia (Ponce, minuto 58); Julio Rodao, Vera (Raly Cabral, minuto 66); Oussama (Dani Salas, minuto 66) y Borja Domingo.
Goles: 1-0. Minuto 1: Fran Rivera. 2-0. Minuto 57: Mauro.
Árbitro: Javier García Rubio, del Comité Técnico Castellanomanchego. Amonestó a los locales Rafael. Isra García y Juanjo Mateo y a los visitantes Oussama, Vera y Ponce.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV de Segunda Federación, con unas 2.000 personas en las gradas de Linarejos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del futbolista del Linares, Jesús Espejo.
Fotos: Linares Deportivo SAD