Mejorar la iluminación de muchas calles, plazas y rincones de Linares que hoy están poco o mal iluminados, con lo que la sensación –y muchas veces la realidad– de inseguridad en el espacio público se incrementa. Este es el compromiso del Ayuntamiento dentro del Plan de Barrios.
Para ello, la Administración local ha presupuestado 35.809,78 euros (impuestos incluidos) con la que pretende corregir con el déficit luminario que sufren determinadas zonas que, a pesar de su importancia, se mantienen en una inquietante penumbra. Es el caso, por ejemplo, del Paseo de los Marqueses o la carretera del cementerio.
El Consistorio linarense ha sacado a licitación el contrato para un primer lote de nuevo alumbrado que afectará, además de las puntos citados anteriormente, la calle Alemania y Dinamarca, la urbanización La Cruz, la Carretera de Pozo Ancho (esquina con Miguel Unamuno), la calle Zambrana, el parque de la barriada Santa Ana, la rotonda de La Paz y la peatonal de la Avenida de Andalucía.
En todos estos lugares se colocarán luminarias de bajo consumo (Led) y deberá estar instaladas y en funcionamiento en un plazo máximo de dos meses a partir de la adjudicación del contrato, según recoge el documento publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.