Mercadona, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, avanza en su plan de expansión y modernización de sus establecimiento en Linares con la apertura de una nueva tienda más eficiente y sostenible. Está ubicada en la calle Úbeda, en la parcela del antiguo colegio inglés, y abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre.
La apertura de esta flamante superficie conllevará el cierre del actual Mercadona situado en la calle Alfonso Churruca, que se encuentra muy próximo a este nuevo edificio, en el que la cadena ha invertido 7,5 millones de euros en total, con la adquisición del terreno incluido en el presupuesto.
Cuenta con superficie de 6.700 metros en la planta primera, a la que se accederá mediante escalera mecánica. Además, dispone de un espacio para 123 plazas de aparcamiento en la planta baja, que se ha construido en semisótano al estar el terreno a diferentes alturas, delimitado por la calle Úbeda en su fachada principal, y por las calles Gladiolo e Hidalgo el Decano a los laterales. Por último, como gran novedad, el supermercado tendrá una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.
No es la primera vez que Mercadona utiliza esta estrategia en Linares pues ya hizo lo mismo en la mudanza del supermercado de la calle Alfonso X El Sabio a la Avenida del Ajedrez. El nuevo supermercado, tal y como aparece en el documento público, contará con tres nuevos puestos de trabajo «estables y de calidad».
Un supermercado con las últimas novedades
El supermercado de Mercadona de la calle Úbeda contará con todas las últimas novedades que la compañía está implementando en sus nuevas aperturas a lo largo del país.
Así, el nuevo supermercado incorporará la sección ‘Listo para Comer’, en la que los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El supermercado tendrá también pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde podrán consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
La tienda tendrá espacios amplios y diáfanos, que facilitarán la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Contará también con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.