Crónica | Un Linares tétrico enciende todas las alarmas

El Juventud Torremolinos asalta Linarejos frente a un rival lastrado por un entrenador sin soluciones, la falta de gol y su debilidad defensiva

Por:Javier Esturillo
Fran Castillo dispara desde el centro del campo para anotar el primer gol visitante. Foto: Juventud Torremolinos CF

El Linares ha encajado este domingo su primera derrota en el Municipal de Linarejos y encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria, en las que ha sumado tres puntos de los doce posibles. El equipo de Juan Antonio Milla ha ofrecido ante su público un lamentable espectáculo frente a un Juventud Torremolinos al que le ha bastado dos genialidades de su mejor hombre, Fran Castillo, para destapar todas las carencias de su rival.

Con el paso de las jornadas va quedando demostrado que ni el entrenador tiene soluciones ni el plantel cuenta con la calidad suficiente para pelear por el objetivo del ascenso. Falta pegada, el centro del campo no genera fútbol, la defensa hace aguas por los costados y la portería no está lo suficientemente cubierta. Héctor Hurtado ha tenido un estreno pésimo bajo palos. Es un futbolista a medio hacer, al que todavía le queda mucho camino por recorrer.

Rodri trata de hacerse con el control de la pelota presionado por un contrario. Foto: Linares Deportivo SAD

Sin embargo, no se puede culpar al joven meta catalán de la derrota de este domingo. Ha sido un desastre coral, empezando por el banquillo, con un Juan Antonio Milla que se enreda en decisiones incomprensibles, tanto tácticamente como a la hora de modificar el once.

Hasta hace poco le sonreía la suerte de Linarejos. Sin ella, el preparador granadino queda al descubierto, al igual que un colectivo incapaz de reaccionar a los dos certeros golpes dados por el Torremolinos en apenas dos minutos.

El primer tanto de Fran Castillo, a los once minutos, más allá de la genialidad, la calidad y la definición, es un error manifiesto en la conducción de la pelota de Rodri, con una pérdida que no ha tenido contestación a continuación y menos aún en la portería, donde Hurtado ha estado de lo más desafortunado. Pero el colmo de la mañana ha llegado en el segundo gol, también obra de Fran Castillo, ante la pasividad alarmante de toda la zaga.

Isra Cano conduce la pelota. Foto: Linares Deportivo SAD

Con el cero a dos, no ha habido ni un atisbo de reacción. Pau Palacín es un atacante que no ha aportado hasta ahora nada, más allá del gol que anotó ante el San Fernando. Sus prestaciones son nulas para un club que aspira a lo máximo. Lo mismo ocurre con otro puñado de futbolistas que todavía no son conscientes de la camiseta que visten.

Ni siquiera el paso por los vestuarios y los cambios hicieron mella en el Linares. Ni estaba ni se le esperaba hasta tal punto de que el cuadro malagueño pudo ampliar su ventaja con un disparo de Iban desde la frontal que mandó junto al palo de Héctor Hurtado. Es más, de apretar un poco el encuentro hubiera acabado con goleada visitante.

El Torremolinos ha pasado literalmente por encima del Linares que se ha marchado del campo con una sonora pitada de su afición, después de presenciar un bochornoso partido. Quizá el peor de las últimas temporadas. El consejo de administración debe tomar decisiones antes de que se produzca la hecatombe del curso anterior.

Ficha de partido

Linares: Hurtado, Rubén del Valle (Fran Rivera, minuto 60); Mauro (Adri Nágera, minuto 70); Rafael, Juanjo Mateo (Isra García, minuto 46); Rodri (Samu Gomis, minuto 60); Lado, Javi Lara, David Alfonso (Raúl Rojas, minuto 46); Isra Cano y Pau Palacín.

Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Edu López, Heredia, Javi Mérida (Dani Fernández, minuto 75); Sergio Díaz, Alset, Fran Castillo, Cristóbal (Jesús Mena, minuto 46); Gallego (Mukai, minuto 67); Servetti (Rodri, minuto 79) y Ángel García (Ibán Ribeiro, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 11: Fran Castillo. 0-2. Minuto 13: Fran Castillo.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Samu Gomis y Fran Rivera y a los visitantes Cristóbal e Ismael Heredia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
1 mes antes

Tengamos cuidado que esta banda de personajes nos mete en 3RFEF,lo mismo es donde debemos estar…
Junta directiva NO SON DE LINARES
Jugadores.NO SON DE LINARES
Entrenador. NO ES DE LINARES
CON LO CUAL SENTIMIENTO NINGUNO