Un Linares muy débil en defensa prosigue su cuesta abajo encajando una nueva derrota, ahora ante el Orihuela, un rival en racha que no acusó el cansancio del partido entresemana ante el Águilas. Más bien todo lo contrario, con el paso de los minutos se fue haciendo más gigante frente a un rival que solo compareció en el primer acto.
El gol de Ayo solo fue la confirmación de que este Linares es un equipo mediocre y que su entrenador, Juan Antonio Milla, no es capaz de revertir la situación, por lo que su continuidad en el banquillo está en el aire, con un pésimo bagaje de seis partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas consecutivas.
Nada le sale bien al conjunto minero, un auténtico flan, algo mejor en la primera, pero un equipo sin recursos y sin plan alguno. El Orihuela siempre supo a qué jugar. Es un equipo fuerte, que supo reponerse al desgaste físico y marcar los tiempos cuando el encuentro requería un mayor protagonismo.
El Linares, sin un delantero puro, metió más intensidad en la primera mitad en la que dispuso de situaciones de peligro para marcar por mediación de Alex Escardó y Rafael, que mandó un balón al palo. Incluso, hubo un tanto anulado a Isra Cano por supuesto fuera de juego. Sin embargo, no fue superior a su rival, mejor plantado en el césped de Linarejos.
Tras el descanso, el equipo visitante fue tomando el control del juego. Los locales se convirtieron en un auténtico galimatías táctico, en la que ninguna pieza encajaba bien.
Ante la incapacidad y la escasez de fútbol del Linares, su adversario aprovechó el nerviosismo para acercarse cada vez más a la meta de Ernestas. Tuvo varias ocasiones, pero fue, en el 78, cuando Ayo aprovechó una pelota filtrada entre los centrales para batir al meta azulillo.
En los minutos que siguieron al jarro de agua fría apenas hubo reacción. El Linares es un equipo con problemas en el centro del campo, de escasa pegada y, aparentemente, todavía en construcción. Demasiadas limitaciones para una competición tan áspera. El equipo local lo intentó, aunque anduvo escaso de ideas y de fútbol. Es el reflejo de una mala planificación deportiva con unos fichajes que no aportan el salto de calidad que se espera de un club del historial y la masa social del Linares.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael (Raúl Rojas, minuto 80); Juanjo Mateo (Adri Nágera, minuto 75); Rodri, Fran Rivera, David Alfonso, Javi Lara, Isra Cano y Alex Escardó.
Orihuela: Manu Obón, Alex Salto, Nacho Pastor, Aschalew, Goyo, Pitu (Adri Morales, minuto 83); Manu Viana (Franco, minuto 83); Kamal, Gonzalo, Miguel y Chuli (Ayo, minuto 68).
Gol: 0-1. Minuto 78: Ayo.
Árbitro: Sebastián Roberto Pricopi Gogu, del Comité Técnico Castellanomanchego. Amonestó a los visitantes Alex Salto y Kamal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación diputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo SAD