Buscar

Condena unánime por el ataque a la vivienda de un concejal del PSOE de Linares

El acto vandálico contra de la casa del edil socialista se produce después de una campaña de hostigamiento en redes sociales contra la moción de censura

Por:Javier Esturillo
Asamblea del PSOE de Linares.

Unos desconocidos han atacado la vivienda de un concejal del PSOE de Linares, al que también han increpado con duros insultos.

Este acto vandálico se produce después de una campaña de acoso y hostigamiento en redes sociales hacia los partidos que han suscrito la moción de censura PSOE e IU y quien la respalda, Cilu, alentada por «dirigentes políticos», según han denunciado en las últimas horas estas tres formaciones de la oposición.

El caso es que esta escalada descontrolada se ha cobrado la primera víctima en forma de lanzamientos de huevos contra la fachada de su domicilio. Tanto el PSOE de Linares como la dirección provincial han condenado de manera enérgica este ataque, puesto que en una sociedad democrática «no caben comportamientos violentos, ni deberían caber las voces que los alientan», en alusión a quienes pretenden evitar la moción de censura del próximo 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Linares, gobernado por Ciudadanos y PP, también ha condenado los hechos y ha realizado un llamamiento a la calma. Este sentido, ha pedido un comportamiento cívico, por cuanto es, según ha expuesto, la base de la democracia.

La secretaria provincial de Política Municipal del PSOE, Isabel Uceda, ha trasladado el apoyo tanto al concejal como a la agrupación de Linares y ha mostrado su confianza en que sean identificados los culpables del acto vandálico, realizado contra la vivienda del concejal.

Para Uceda el ataque busca «amenazar, coaccionar y amedrentar.» Y ha añadido que esto es lo que ocurre cuando «algunos caldean el ambiente con declaraciones extremas y cuando se promueve el discurso del odio en redes sociales», por lo que hace un llamamiento «a la serenidad, a la responsabilidad y al sentido común».

Por su parte, desde el PSOE linarense asegura en un comunicado que «es un ataque directo contra un edil que lo único que lleva haciendo durante años es trabajar por Linares. Es un acto cobarde y propio de individuos que sobran en una sociedad democrática”, lamenta, no sin antes agregar: “En política hacen falta muchos concejales como él y los del resto del grupo municipal, a los que solo mueve el amor por Linares y conseguir mejorar la vida de sus vecinos”.

También se han sumado a esta condena Linares Primero y Cilu que recuerdan que la ciudad ha cimentado su historia en la convivencia y el respeto hacia los demás, por lo que pide no encrespar más el ambiente social.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas