La Estación Linares-Baeza celebrará la Navidad más completa, solidaria y participativa de los últimos tiempos con una amplia y variada programación que se desplegará desde el 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado extraordinario, al 5 de enero de 2025, con la tradicional cabalgata de Reyes Magos.
El alcalde la Entidad Local Autónoma, Melchor Villalba ha presentado una treintena de actividades dirigidas a todas las edades, pero, en especial, al público infantil. Se trata, en opinión del regidor, «de una programación pensada para el disfrute de vecinos y visitantes, que será muy participativa, y llenará de alegría los barrios del pueblo, dinamizando los distintos sectores culturales, hostelero y comercial».
Un año más, la implicación de los estacioneros es clave en el diseño del calendario festivo de las navidades. No en vano, serán los colectivos, con la colaboración municipal, los que lleven la voz cantante en la mayoría de los actos. Por ejemplo, la Asociación Padre Casañas instalará un belén monumental que podrá visitarse del 21 de diciembre al 6 de enero.
También habrá concursos, como el de decoración navideña o el de potajes gitanos. Sin olvidar dos comidas homenajes, una para los mayores y otra para estacioneros que residen en otros lugares del mundo. La magia la pondrá el Mago Torres y la música llegará con la zambomba flamenca a cargo de Barahunda y Qué jaleo. No faltará a su cita con la ELA el Ballet Español de Linares de Marcos Cruz y Ángel Solana, con la representación de ‘La Casa de Bernarda Alba’.
La solidaridad estará presente durante todas las fiestas, con la segunda edición de la carrera popular ‘Tú juguete vale una sonrisa’ y el roscón de Reyes a beneficio de los afectados por la DANA. Asimismo, se citará al pueblo para la fiesta de precampanadas y para las competiciones deportivas que cobran especial protagonismo, al igual que los más pequeños para los que el Ayuntamiento ha preparado todo tipo de propuestas de ocio. Se celebrarán talleres para familias y Pedro Guido presentará su libro ‘Loca’.
“Queremos hacer de la Estación Linares-Baeza un pueblo amable, familiar y abierto a todo aquel que quiera visitar en estas fiestas tan entrañables”, destaca Melchor Villalba.
Puede consultar toda la programación en el siguiente PDF