Han tenido que pasar ocho jornadas para que el Tecnigen Linares saboreé su primer éxito en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. No fue nada sencillo doblegar al Universidad de Burgos en la sala Felipe VI. El cuadro linarense tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria por cuatro puntos a dos en un enfrentamiento caracterizado por la igualdad.
El conjunto burgalés llegaba a Linares pletórico después de vencer, una semana antes, al líder, el Real CajaSur Priego de Córdoba. Por lo tanto, el envite se presumía complicado para el Tecnigen. Sin embargo, Carlos Caballero se encargó de llevar la primera alegría a la grada al imponerse al chino Cai Shunhang, por un apretado tres a dos.
El canterano explotó su mejor juego para remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba en los dos primeros juegos (8-11 y 6-11). Fue en ese instante en el que sacó toda la rabia contenida para llevarse los tres siguientes (11-9, 11-9 y 11-8).
Los burgaleses notaron el golpe y perdieron el segundo duelo, que conquistó el polaco Piotr Chodorski, por un claro tres a cero frente al veterano Karol Hasek, que suplió la baja del checo Simon Belik, aquejado de un proceso febril.
Daniel Berzosa puso emoción al enfrentamiento tras ganar por dos a tres al taiwanés Yu-Lun Su con parciales muy claros a su favor de 4-11, 7-11 y 5-11. Piotr Chodorski recuperaba el terreno perdido con un triunfo contra Cai Shunhang por tres a uno.
De nuevo, el burgalés Daniel Berzosa ganaba su partido y se imponía a Carlos Caballero por un apretado dos a tres (8-11, 4-11, 11-3, 7-11 y 8-11). Restaba así el último punto del partido, entre Karol Hasek por parte del UBU TPF y el taiwanés Yu-Lun Su, pero Hasek apenas pudo plantar cara a su rival y cedería el partido por un claro tres a cero, que suponía el triunfo final del Tecnigen Linares por 4-2.