Si existe una carrera más popular y navideña esa es la San Silvestre. Una cita clásica en infinidad de pueblos y de ciudades del país que en Linares se correrá el próximo 29 de diciembre con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Está organizada por la Hermandad del Prendimiento y este año cumple su octava edición.
La carrera, de unos cinco kilómetros de recorrido, tiene carácter benéfico, por lo que todo el dinero que se recaude va destinado a beneficio del proyecto de las Hermanas de la Consolación a través de la bolsa de caridad de la cofradía.
“Cada año el éxito es mayor y el año pasado nos quedamos sin dorsales. Esta carrera tiene un trasfondo solidario y se celebra en unas fechas muy bonitas y entrañables», señaló el concejal de Deportes, Martín de la Torre, quien recordó «No es una carrera con dotes competitivos, sino que es una forma de unir deporte y solidaridad».
Por tal motivo, según expuso en una rueda de prensa, el Ayuntamiento hace un esfuerzo para que esta prueba sea un éxito. En este sentido, avanzó que se ha aumentado el número de inscripciones para que pueda participar todo aquel que lo desee de la ciudad y de la comarca.
Acompañado por el hermano mayor del Prendimiento, Esteban Caballero, y por Joaquín González, coordinador de la San Silvestre linarense, el dirigente municipal recordó que la salida de las carreras infantiles será a las 11:00 horas, mientras que una hora más tarde tocará el turno de los mayores, con unos precios de inscripción de 3 y 5 euros.
Para más información sobre inscripciones y recorridos, se puede consultar el código QR que figura en el cartel anunciador de la prueba, así como a través de las redes sociales de del Prendimiento.