La Navidad ilumina desde este jueves las calles de la Estación Linares-Baeza con el encendido, por parte del Ayuntamiento, del alumbrado que ornamentará la Entidad Local Autónoma hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.
Aunque la programación navideña comenzó hace unos días, el 5 de diciembre estaba marcado en rojo en el calendario de los estacioneros. Un buen número de ellos se concentró frente al Centro de Día para ver en directo la «humilde, pero coqueta» iluminación del pueblo.
«Cada año tratamos de mejorar la decoración. Para ello contamos con la inestimable colaboración de los vecinos y el trabajo incansable de los concejales», destaca el alcalde, Melchor Villalba, quien repartió mantecados y vinos entre los presentes. También hubo música y, por encima de todo, mucha ilusión.
Como el pasado año, un gran árbol preside la Avenida de Linares, artería principal de la ELA. Luego se han instalado elementos con motivos navideños en prácticamente todos barrios de la localidad. «Nuestro mayor deseo es que sirva para dinamizar las fiestas. Queremos que los estacioneros y las personas que nos visitan estos días salgan a la calle, que disfruten del pueblo y que se animen a comprar en nuestro comercio y a consumir en nuestra hostelería, pero lo más importante es, que sean muy felices en estas navidades», subraya el regidor.
Este viernes, Día de la Constitución, dos actos concentran la programación. Por un lado, la presentación del libro ‘Loca’, del escritor y dramaturgo linarense Pedro Guido, en la Biblioteca Municipal a partir de las seis y media de la tarde. Asimismo, a las seis, se celebrará el triduo en honor de la Inmaculada con motivo de su festividad.
Puede consultar toda la programación de Navidad en el siguiente PDF