El verdadero ‘milagro’ de Navidad es la solidaridad. Los estudiantes del IES Bûry Al-Hamma e integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) de Baños de la Encina han llevado sus mejores deseos, manuscritos en papel, a los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares.
Nada de mensajes prefabricados de WhatsApp. Postales navideñas como manda la tradición que los alumnos han elaborado cuidadosamente en clase con el objetivo establecer una relación intergeneracional con los mayores. Los jóvenes bañuscos han dejado volar su imaginación y, a través de las letras, han deseado unas felices fiestas a los ancianos.
Una visita que ha sido tremendamente gratificante para ambas partes, ya que con las tarjetas y los villancicos han disfrutado del cariño y el agradecimiento de cada uno de ellos y eso es lo más grande que los alumnos pueden aprender.
Las sonrisas e incluso lágrimas de algunos jóvenes y mayores testimoniaban la maravillosa experiencia vivida en la Unidad de Estancia Diurna Aura. Las melodías festivas y las risas han vibrado entre las paredes de la residencia, en un ambiente repleto de alegría y complicidad.
Todos han querido ser cómplices de esta iniciativa que ha logrado llevar ilusión a los mayores en una jornada cargada de emoción y con un gran valor simbólico.