Ballenoil, la mayor compañía independiente de estaciones de servicio en España y referente del sector automatizado, ha entrado en Jaén con una primera gasolinera en Linares y tiene previsto instalarse también en La Carolina y Baeza, dentro del plan de expansión de la empresa de estar presente en las ocho provincias andaluzas. La estación de servicio automatizada está ubicada en el Polígono Los Jarales.
Según informa la compañía en un comunicado, la estrategia consiste en «abrir estaciones en localidades con grandes núcleos urbanos en la que no exista mucha competencia, buscando reducir los precios del carburante y generar un ahorro real para los conductores en cada repostaje».
Presencia en Andalucía
Ballenoil ya cuenta en la comunidad con casi 60 estaciones de servicio operativas distribuidas en Málaga (11), Córdoba (2), Sevilla (19), Cádiz (21) y Huelva (4), y trabaja en la apertura de otras 20 estaciones. Estas nuevas gasolineras estarán ubicadas en Cádiz (7), Córdoba (2), Huelva (2), Málaga (4) y Sevilla (4), además de La Carolina y Baeza, en la provincia de Jaén.
«Estas nuevas estaciones contarán con cuatro surtidores de combustible, ofreciendo productos aditivados como Gasolina Excellent 95, Diésel Excellent y Diésel Excellent PLUS, que es pionero por aditivar instantáneamente en el propio surtidor. Estos combustibles mejoran el rendimiento, la eficiencia y las prestaciones del motor, optimizando la conducción y reduciendo las emisiones contaminantes», indica la firma.
Métodos de pago
Ballenoil afirma que los clientes podrán elegir entre varios métodos de pago que facilitan el repostaje, incluyendo la APP Ballenoil Easy Fuel y el sistema DNI&GO, que permite pagar directamente en el surtidor introduciendo solo el DNI y un PIN, sin necesidad de tarjeta, móvil o conexión a Internet.
Ballenoil indica que es «pionera» en un «modelo híbrido» de gasolineras «enfocadas en la innovación y la tecnología, y basadas en un concepto principal»: «suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible para mejorar la experiencia del cliente en la estación».