En el verano de 2016, la banda Supersubmarina sufrió un terrible accidente de tráfico que truncó su fulgurante éxito. Aunque la herida está aún sin cerrar y el futuro es incierto, el legado de José, Juanca, Pope y Jaime es imborrable para la música andaluza y española.
Muchos grupos posteriores han bebido de las fuentes sonoras de Supersubmarina y no hay mejor agradecimiento para reconocer la labor de los baezanos que rendirles un más que merecido homenaje en su tierra. Será el próximo 7 de febrero (viernes) en el Teatro Infanta Leonor de Jaén capital (20 horas), donde formaciones de distintos puntos de la provincia tocarán para agradecer a Supersubmarina su aportación a la música y cultura jiennense.
Uno de los grupos que se subirá al escenario es Atomic Lemons. Los linarenses, que se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera, con nuevo disco en el mercado y una gira de conciertos, se suman a este tributo en compañía de Blam de Lam, Buenos Días Hiroshima, El Niño Erizo y Lian Dela, además de otros artistas «invitados especiales». «Que orgullo poder estar en este homenaje a Supersubmarina en nuestra tierra y junto a otras bandas amigas», subraya Atomic Lemons en sus redes sociales.
Es tal la expectación que ha levantado el espectáculo que ya se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Durante las actuaciones se hará entrega a los componentes del conjunto baezano de distintos detalles como muestra de gratitud y cariño a José, Juanca, Pope y Jaime.