El Tecnigen Linares ha comenzado el año con un valioso empate en la pista del Visit Pontevedra, Monte Porreiro, barrio situado en la parroquia de Mourente. El conjunto linarense desplegó su mejor tenis de mesa para neutralizar a un rival situado en puestos europeos de la Superdivisión.
El encuentro, que se disputó en Pabellón Príncipe Felipe, comenzó mal para los intereses linarenses. El polaco Piotr Chodorski cedió el primer punto al caer derrotado frente a Martín Betancor por un tres juegos a uno. El internacional argentino Daniel Galvano amplió la ventaja de los locales con una apretada victoria ante Israel Rodríguez por dos a tres, después de un trepidante partido con alternativas en el marcador.
Carlos Caballero saltó a la pista consciente de que su concurso era esencial para evitar caer antes de tiempo. El canterano demostró estar en un gran momento de forma y se llevó el punto frente a Miguel Ángel Vilchez por cero a tres. El triunfo de Caballero espoleó al Tecnigen y Piotr Chodorski regaló a su equipo un brillante partido ante Daniel Galvano, al que doblegó con el mismo tanteo de cero a tres.
Carlos Caballero se marcó otro sensacional encuentro frente al también argentino Martín Betancor al que venció por otro cero a tres. Sin embargo, Israel Rodríguez no pudo redondear la actuación linarense, perdiendo en el último y definitivo choque ante Miguel Ángel Vilchez (3-1).
La igualada, pese a todo, sabe a gloria para el Tecnigen con el objetivo de salir cuanto antes de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria de la máxima categoría del tenis de mesa español.