La lucha contra el tráfico de drogas en Linares es una carrera de fondo. El trabajo de las unidades de investigación de la Policía Nacional se está traduciendo en golpes constantes a mafias del hachís, cocaína y heroína en las zonas denominadas calientes por los agentes.
Los operativos del Grupo de Estupefacientes durante el mes de febrero se han saldado con la detención de siete personas y el desmantelamiento de tres puntos de venta de estupefacientes, con la aprensión de 35 y 20 gramos de cocaína y heroína, respectivamente, 550 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una pistola de 9 mm municionada y 9.100 euros en metálico, según informa la Comisaría Provincial en un comunicado.
Estos reveses a los traficantes se enmarcan dentro del plan de seguridad que mantiene abierto la Policía Nacional de Linares y cuyos frutos son más que evidentes en las operaciones Cerrojo, Dragón y Hurón. En todas ellas han caído conocidos narcos con una larga trayectoria delictiva.
El cerco policial contra la venta ilícita de drogas se ha hecho tan fuerte y presente que se expande a territorios limítrofes, como la Estación Linares-Baeza, donde se han desarrollado importantes dispositivos con resultados más que satisfactorios.
La Policía Nacional de Linares cerró 2021 con 34 operaciones antidroga y 74 detenidos. En los operativos se incautaron 324 kilos de hachís, tres de cocaína, medio kilogramo de heroína, casi 4.000 plantas de marihuana y más de 100 kilos de cogollos. A esto se suma, los operativos llevados a cabo en enero con el cierre de varios puntos de venta.
Fotos: Policía Nacional