Buscar

Dos soles y tres soletes linarenses brillan con luz propia en la Guía Repsol

Los Sentidos, Restaurante y Taberna Canela en Rama, Lagartijo y Pastelería Excelsior mantienen a Linares en la cúspide de la hostelería española

Por:Javier Esturillo
Juan Pablo Gámez (Los Sentidos); Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama); Juan Padras (Lagartijo) y Mina Rull y Pablo Moris ( Pastelería Excelsior).

La Guía Repsol ha entregado en San Sebastián casi un centenar de nuevos soles repartidos por toda la geografía española. En esta ocasión, Andalucía ha recibido seis nuevos soles, aunque ninguno ha sido para Linares. A pesar de ello, la hostelería local sigue brillando con luz propia en la prestigiosa publicación con cuatro establecimientos que se mantienen de ediciones anteriores.

Los Sentidos y Canela en Rama siguen, un año más, entre los mejores restaurantes del país para comer a buen precio, con excelente calidad y una cocina honesta y coherente. Así, los establecimientos regentados por los reputados chefs Juan Pablo Gámez y Juan Carlos Trujillo siguen con un Sol en la puerta de sus locales. En el caso de Trujillo por partida doble, ya que la taberna que regenta en la calle República Argentina matiene su Solete.

También tienen esta misma distinción Taberna Lagartijo, de Juan Pradas (hijo), y Pastelería Excelsior, de los incombustibles Mina Rull y Pablo Moris. Este último negocio es el único linarense en la categoría de cafeterías y pastelerías, lo que dice mucho del esfuerzo y tesón que ha puesto para lograr el reconocimiento de la Guía Repsol.

Foto de familia de los nuevos soles de la Guía Repsol.

¿Qué son los Soles de la Guía Repsol?

La Guía galardona con 1 Sol Repsol a «aquel restaurante que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces«. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje».

¿Y el Solete?

El pasado año la Guía puso en funcionamiento una calificación, los Soletes, para premiar a esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido porque son acierto seguro.

Un galardón donde tienen cabida chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías; restaurantes de carta informal y menú del día … todas esas direcciones ‘más populares’ (las propias del público local) que todos manejamos entre nuestros favoritos y no dudamos en recomendar.

Lugares desenfadados pero a la vez sitios de referencia en los que uno disfruta y a los que le encanta volver por motivos varios (oferta, ambiente, atención, cercanía…). E importante, con precios asequibles.

La foto de Juan Padras es de Enrique Alonso

4 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas