El Linares dejó escapar el triunfo ante el San Fernando (3-3), tras una segunda parte en la que el equipo azulillo fue superado ampliamente por su rival. De inicio, los isleños marcaron el ritmo del juego, pero el Linares fue mucho más efectivo antes del descanso. En la reanudación, el panorama varió totalmente. El combinado de Dani Mori salió volcado al ataque y así Marru acortó distancias y Vanderson empató el choque.
Frente al San Fernando, en una primera parte eléctrica, el Linares supo sobreponerse al tanto inicial de Álex Macías, para, después, sacar el máximo provecho de las tres ocasiones de las que dispuso, con dos goles casi seguidos, de Isra Cano y Hugo Díaz (desde los once metros), y en el tiempo de prolongación obra de Jorge Gutiérrez.
Tres certeros golpes que, sin embargo, no descompusieron al conjunto local. Tras el descanso, y un triple cambio, el San Fernando se fue a por todas contra un Linares que de manera incompresible se vino abajo. No es cuestión de un partido concreto, sino que lleva sucediendo desde el inicio del curso.


El equipo de Dani Mori fue, en cambio, un vendaval. La pegada que le faltó en el primer acto llegó en el segundo, en el que se hizo grande ante un Linares que empequeñeció con el paso de los minutos. Las oportunidades isleñas se fueron sucediendo hasta que Marru puso el dos a tres. En ese momento, los problemas aumentaron para la meta de Ernestas.
Pedro Díaz movió el banquillo, pero las prestaciones del Linares no mejoraron hasta tal punto que Vanderson, en un error defensivo, situaba las tablas en el marcador de un certero disparo. Tocaba sufrir, y de lo lindo, para mantener el resultado y no regresar de vacío de un campo que se le da realmente mal a los azulillos.
El San Fernando seguía apretando, y su rival achicando. Los últimos minutos fueron un auténtico suplicio. Sufrimiento para sumar un punto que sabe a gloria después de lo sucedido en el Iberoamericano y que permite al Linares aumentar la distancia con el descenso, sin perder de vista la promoción de ascenso a Primera Federación.
Ficha de partido
San Fernando: De la Calzada, Álex Macías, Germán Sánchez, Álex Cortijo, David Carmona, Álvaro Arnedo (Dani García, minuto 46); Julio Iglesias, Kike Carrasco (Marru, minuto 46); Yerai Dávila, Rafa de Vicente (Manny Rodríguez, minuto 72) y Manel Martínez (Vanderson, minuto 46).
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo, Isma Gutiérrez (Lado, minuto 45); Fran Rivera, Jorge (Rubén del Valle, minuto 79); Isra Cano (Isra García, minuto 62); Escardó (Tete, minuto 62) y Hugo Díaz (Diego Talaverón, minuto 62).
Goles: 1-0. Minuto 10: Álex Macías. 1-1. Minuto 19: Isra Cano. 1-2. Minuto 22: Hugo Díaz, de penalti. 1-3. Minuto 45: Jorge Gutiérrez. 2-3. Minuto 60: Marru. 3-3. Minuto 70: Vanderson.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Julio Iglesias y a los visitantes Escardó, Rafa y Diego Talaverón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Estadio Iberoamericano.
Fotos: CD San Fernando