Un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter, con epicentro en el norte de Marruecos, se ha sentido esta noche en varias zonas de Andalucía, así como Ceuta y el sur de Portugal, entre ellas Linares.
El temblor ha afectado a la región marroquí de Tánger-Tetuán-Alhucemas, una zona de alta actividad sísmica. El epicentro se ha localizado en Alcazarquivir a una profundidad de 34 kilómetros.
Por el momento se desconoce si el terremoto ha producido daños de algún tipo por este seísmo, aunque numerosos ciudadanos han compartido su experiencia en redes sociales, describiendo la sacudida como breve pero perceptible.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa en su web oficial de que el epicentro se ha localizado a las 23:48 horas (hora peninsular española) en Ksar el Kbir, a 800 kilómetros al sur de Tánger (región de Tánger-Tetuán-Alhucemas).
El IGN ha concretado que, en territorio español, se ha sentido en Ceuta, Alcalá de Guadaíra, Guillena, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas (Sevilla) y Sevilla capital; Algeciras y San Roque (Cádiz); Córdoba capital y La Golondrina (Córdoba); Linares, Ayamonte y Huelva capital (Huelva) y Estepona, Fuengirola y Málaga capital (Málaga).