Buscar

El PSOE lamenta «la utilización miserable» de la situación personal de un concejal para judicializar la moción de censura

La dirección provincial asegura que la sentencia sobre Daniel Campos "ya está ejecutada" y denuncia el "clima de tensión" que están generando el PP y cargos públicos del Ayuntamiento

Por:Javier Esturillo
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.

La crisis institucional y política que vive el Ayuntamiento de Linares ha trascendido las fronteras de la ciudad con la participación en primera línea de fuego de las direcciones provinciales del Partido Popular y del PSOE.

El anuncio del líder de los populares jiennenses, Erik Domínguez, sobre la denuncia interpuesta para frenar la moción de censura “injustificada” ha sido rápidamente replicada desde la calle Hurtado. La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha señalado en un comunicado que «la nueva dirección del PP de Jaén representa lo peor de la política» y ha indicado que «deberían pedir disculpas si les quedara un mínimo de decencia».

Ha afirmado que «las artimañas y las pataletas» del PP «no van a parar una moción de censura que es legal y legítima». Asimismo, ha subrayado que la moción de censura presentada por PSOE, IU y CILU, «cuenta con el respaldo de la mayoría de la Corporación y también de la sociedad linarense, que sabe perfectamente que ha sido engañada durante estos tres años y que necesita un revulsivo político, social y económico para salir del ostracismo donde la han situado las derechas».

Para Uceda, PP y Cs en el Ayuntamiento y en la Junta «sólo han traído parálisis, recortes, inestabilidad y, a última hora, un clima de tensión, agresividad y de ruptura de la convivencia que Linares no se merece».

«Pipirrana mental»

La responsable socialista ha calificado de «pipirrana mental» los argumentos esgrimidos por el PP de Jaén a la hora de intentar frenar la moción de censura en los tribunales y que para ello ha aludido a una sentencia sobre un concejal socialista que «ya está ejecutada». Sobre este punto, ha dicho que el PP «ha mezclado conceptos de manera consciente, intentando confundir a la ciudadanía, convirtiendo una suspensión del derecho de sufragio pasivo durante seis meses en una especie en una especie de inhabilitación general».

En palabras de Uceda, lo peor de todo ha sido «la utilización miserable» de la situación personal de un concejal, de baja médica, algo que «debería abochornar» al presidente provincial del PP de Jaén al que ha acusado de batir «todos los récords de mezquindad política y humana».

Uceda ha aconsejado a los dirigentes del PP de Jaén que «se tranquilicen, que respeten las reglas de la democracia y que encajen con responsabilidad la posición de la mayoría».

Asimismo ha lamentado que «intenten judicializar la vida municipal para ver si pueden ganar en un despacho lo que han sido incapaces de lograr durante casi tres años». «Ahora es un momento para actuar con responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias, no para generar más crispación, ni para alentar más situaciones de tensión en Linares», ha finalizado Uceda.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas