CC OO y UGT movilizan este jueves, 1 de Mayo, en Jaén, a poco más de medio millar de personas bajo el lema ‘Proteger lo conquistado, ganar futuro’, en un acto reivindicativo en el que persisten en que se rebaje la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025 y urgen a que se abra una mesa de diálogo social para reformar el despido en España.
El secretario general de UGT, Manuel Salazar, ha celebrado los objetivos conseguidos como el aumento del salario mínimo o la reducción de la brecha de género. Por su parte, la secretaria de CC OO, Silvia de la Torre ha reivindicado una fecha histórica para los trabajadores. «Es una fiesta reivindicativa donde el sindicalismo de clase sale a la calle con reivindicaciones propias, sociales e internacionales”, ha remarcado.
Este año, la marcha no ha sido exclusivamente en la capital de la provincia, sino que ha habido protestas en otros municipios como en Vilches y en Canena. En el caso de la primera localidad ha participado medio millar de personas, entre ellas el secretario general de los socialistas jiennenses, Juan Latorre, mientras que en Canena, los manifestantes eran un centenar.












Fotos: Hora Jaén, UGT Jaén y PSOE Jaén