El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia prepara para este viernes 18 de marzo una pequeña revolución sensorial en el auditorio al aire libre del centro. Será a través de su proyecto ‘Musiccoles’ que este año reunirá a más 900 escolares de Linares y la comarca que podrán conocer las especialidades instrumentales que se imparten en el conservatorio de una manera divertida y amena.
La iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Educación, el Centro del Profesorado de Linares-Andújar y la Asociación de Madres y Padres «Cástulo», se reinventa un año más para ofrecer otra visión de la música. Así, en esta edición, al finalizar la actividad, se interpretará la canción de ‘Musiccoles’, junto con la cantante Theresa Mood, mientras los alumnos recorrerán el edificio en el que se encontrarán con muchas sorpresas musicales.
‘Musiccoles’ tiene como principal objetivo acercar la enseñanza musical a los escolares pero desde un ambiente distendido sin la presión de una materia obligatoria. También es un proyecto de divulgación que pretende animar a la sociedad a participar de manera activa en el movimiento musical del centro y de la propia ciudad.
El director del Conservatorio, Esteban Ocaña, agradece el apoyo municipal para estimular la iniciativa que llegará a todos los escolares de segundo y tercero de Primaria de la ciudad.