La planta de Desay en Linares va tomando forma

El futuro complejo de la multinacional china, donde se producirán sistemas inteligentes para coches, avanza a buen ritmo

Por:Javier Esturillo
Estado de ejecución de las obras de construcción de la planta de Desay en Santana. Foto: Javier Esturillo

La planta de Desay SV, punta de la lanza de la reindustrialización de Linares, va tomando forma después de cinco meses de intenso trabajo. La estructura de la nave está prácticamente terminada y el ajetreo de maquinaria y operarios es constante desde primeras horas de la mañana, con la llegada del amanecer.

En principio, según avanzó la alcaldesa, Auxi del Olmo, el pasado 17 de julio, la previsión es que esté terminada la próxima primavera para iniciar su andadura en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana a lo largo de 2026, en el que la multinacional china fabricará sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles.

El complejo se asienta sobre una superficie total de 16.074,99 metros cuadrados para oficinas y naves, a los que se suman otros 4.632 más de espacios exteriores.

La planta de producción de Desay SV confía en poder de abastecer al mercado con 1,5 millones de unidades en 2028, con una plantilla estimada de 300 trabajadores en Linares.

Fue el pasado 3 de abril cuando Del Olmo entregó a representantes de Desay SV y de la empresa constructora el acta de replanteo de la obra de la nave. La inversión total para la ejecución de esta obra supera los 9,1 millones de euros.

Sistemas de visualización

El grupo liderado por la sociedad Huizhou Desay SV Automotive (Desay SV) se dedica a la investigación, desarrollo, diseño, producción y venta de productos para automóviles, incluyendo sistemas de visualización inteligente.

También ofrece sensores (sensor ultrasónico, cámara, radar de onda milimétrica y lidar, Tbox y antena), controladores de dominio de conducción inteligente y algoritmo de conducción inteligente relacionado; software de ecosistema, software básico, entrada inteligente, espacio de la cabina, ecología V-aiot.

Con una producción anual de alrededor de nueve millones de unidades, Desay SV opera una planta de exhibición de última generación en Huizhou (China), un país en el que tiene una cuota de mercado del 18 por ciento. Los ‘displays’ o pantallas se suministran a conocidos fabricantes de automóviles.

Cabe destacar que Desay SV tiene la capacidad única de personalizar estos dispositivos según los requisitos individuales de los clientes, gracias a un proceso de fabricación altamente eficiente.

La compañía se está expandiendo en Europa desde hace varios años y ha reforzado su experiencia y presencia con una serie de inversiones en Francia, República Checa, Suecia y Alemania, a las que se sumará la anunciada en Linares.

La nueva planta permitirá a Desay SV atender a sus clientes europeos directamente desde Europa lo que supondrá para estos clientes menores emisiones de CO2, riesgos geopolíticos reducidos y tiempos de respuesta y entrega más cortos.

Fotos: Javier Esturillo

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios