La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha dictado un bando por el que autoriza la ampliación del horario de los negocios de hostelería durante la Feria de San Agustín. Son dos horas extras de máximo las permitidas para las madrugadas del 27 agosto al al 1 de septiembre,
«Dicha ampliación se refiere exclusivamente a la actividad realizada en el interior de los establecimientos, por lo que las terrazas de veladores mantendrán el horario establecido en sus respectivas autorizaciones, sin ampliación de horario», expone el bando.
Esta medida quiere también favorecer la actividad económica local durante la celebración, siempre que se compatibilice con el derecho al descanso de los vecinos. Asimismo, la ampliación de los horarios estará en función de la naturaleza de los establecimientos y si tienen o no actividades musicales.
Del mismo modo, el Ayuntamiento asegura que «cuidará y velará por el cumplimiento de la normativa», al tiempo que invita a los establecimientos y a los ciudadanos a que sean cuidadosos y responsables con lo que dicta la ley para disfrutar de un San Agustín con plena normalidad.