La tecnología de Meltio ya va a bordo del Bataan, que es el nombre del buque de asalto anfibio y polivalente que transporta a más de 2.500 marineros e infantes de marina de la Armada estadounidense. La compañía linarense ha ido más lejos y ha puesto una pica en el país norteamericano, donde inaugurará el próximo 14 de octubre un centro de fabricación aditiva, fruto de su colaboración con Fastech, su socio comercial en Estados Unidos.
Estará localizado en Danville (Virginia) y se especializará en la producción de piezas metálicas para sectores como el de defensa, aeroespacial, naval, educativo y otros. Su tecnología permite la reparación de piezas bajo demanda en zonas remotas, la sustitución de componentes obsoletos, la reparación de daños en el campo de batalla y la teleoperación remota. Con ello, Meltio ofrece plazos de entrega más cortos y costes reducidos. La apertura coincidirá con ‘Ready for Action‘, un evento que se celebrará en la sede de Fastech en Danville.
En una nota, la empresa linarense detalla que, además, presentará a las industrias estadounidenses el nuevo sistema de impresión 3D metálica Meltio Engine Blue: su última innovación, que mejora la fiabilidad, acelera la producción y amplía las capacidades de los materiales con un potente láser azul de 1,4 kW, lo que establece un nuevo punto de referencia para la fabricación aditiva industrial.
El sistema industrial Meltio M600 y el kit de integración de motores Meltio para robots industriales permiten la producción y reparación de piezas en múltiples materiales metálicos, incluido cobre, titanio, aceros inoxidables, inconel y aluminio.
Con este centro, Meltio y Fastech buscan reforzar las cadenas de suministro de la industria estadounidense, reducir tiempos de entrega, abaratar costes y dar respuesta a necesidades críticas como la sustitución de componentes obsoletos o la reparación de equipos dañados en campo de batalla.
La tecnología de Meltio está validada en proyectos de defensa globales en América, Asia y Europa. Igualmente cuenta con la confianza de líderes de la industria como ExxonMobil, Siemens Energy, la Marina y el Ejército de Estados Unidos, entre otros.