La Policía Local de Linares detuvo el pasado domingo, 20 de marzo, por la noche, a un hombre de 40 años por circular de manera temeraria en la calle Jaén, triplicar la tasa de alcohol permitida y amenazar a los agentes que practicaron las diligencias.
Los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de la noche del pasado domingo cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en la zona por un aviso relacionado con unas molestias por ruido, observó a un vehículo en la citada vía que circulaba por encima de la velocidad autorizada.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor dio un prolongado frenazo que obligó a uno de los agentes a apartarse de forma brusca para evitar ser atropellado.
El coche quedó inmovilizado y el individuo fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local, donde mostró una actitud agresiva y hostil y se negó varias veces a someterse a la prueba de alcoholemia.
Tras unos minutos de tensión e insultos hacia los agentes, el hombre aceptó y arrojó un resultado de 0,85 miligramos en aire expirado, motivo por el que fue detenido como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas.
El conductor nada más ver el resultado, y visiblemente alterado, arremetió de nuevo contra los policías con todo tipo de improperios e, incluso, llegó a amenazarlos con el bolígrafo con el que había firmado el parte. Ante esta situación, los funcionarios tuvieron que reducirlo para proceder a su arresto y posterior traslado a dependencias la Comisaría Nacional de Policía. Allí, lejos de obedecer sus órdenes, prosiguió profiriendo amenazas, además de ofrecer fuerte resistencia.