El rumor nocturno de Linares comienza en las 8 Puertas y asciende por el Paseo de Linarejos, a través de largo corredor que conduce a la ermita de la patrona. En este representativo lugar, esperan tres artistas que han unido su talento para una noche especial, en la que el cante, la danza y el piano se alinean para componer un espectáculo visual de excepcional belleza.
La ‘Noche blanca en el santuario’ fue un éxito rotundo por la calidad artística de sus protagonistas José Manuel Cuenca (piano); Nazareth Romero (cante) y Rosa González (baile) y por el masivo respaldo del público que llenó hasta la bandera el atrio. Organizado por la Cofradía de la Virgen de Linarejos Coronada, la propuesta cultural nos dejó momentos inolvidables con las luces de las velas como sugerente iluminación y la imagen de la presidiendo una actuación que cautivó por sus matices.
La combinación de la experiencia de Cuenca con la sangre nueva de flamenco linarense fue perfecta, en cada detalle, en cada planteamiento, en la búsqueda del juego de contrastes en cada una de las tres disciplinas. Tradición y vanguardia, unidos por la fuerza inspiradora de la Virgen de Linarejos.
No es fácil logra transmitir la pausa y el sosiego que se respiraba la noche del viernes en el santuario, pero la velada respondió con creces a las expectativas con un público entregado que supo recompensar el arte de Cuenca, Romero y González con una sonora y cerrada ovación.