Una mujer ha sido detenida en Linares por, presuntamente, sustraer joyas de oro en la casa donde ejercía como cuidadora de una persona de edad avanzada. Fue la Brigada Local de Policía Judicial la encargada de destapar los hechos después una ardua investigación. La arrestada vendió, supuestamente, hasta trece artículos con un valor cercano a los 9.000 euros.
Según detalla la Comisaría Provincial en una nota, los agentes detectaron un número elevado de operaciones efectuadas en un corto espacio de tiempo por la misma persona, entre los meses de julio y septiembre de este año.
Las sospechas policiales derivaron en la identificación de la presunta autora, quien, presuntamente, aprovechó la confianza y la situación de vulnerabilidad de la anciana para llevarse las joyas y luego venderlas en comercios de compraventa.
La víctima de los hurtos reconoció como suyos lotes de joyas de los establecimientos, valorados en unos 4.000 euros, que finalmente ha recuperado. La presunta autora fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Mañana en libertad y …a seguir