El Linares y el Real Jaén volverán a medirse en un terreno de juego en partido oficial más de cinco años después de la última vez en la que cruzaron sus caminos. Fue en el partido de semifinales por el ascenso a Segunda División B disputado el 18 julio de 2020 en el Marbella Football Center. Acabó con victoria del equipo de la capital por cero goles a uno. El tanto lo anotó Javilillo en el minuto 61.
El clásico jiennense se disputará el 9 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el Nuevo Estadio de La Victoria, y ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
El encuentro, correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación, supone el reencuentro de los dos equipos más representativos de la provincia y de dos aficiones enemistadas, por lo que se reforzará la seguridad en el campo jiennense para evitar incidentes.
El desplazamiento de seguidores mineros a la capital dependerá del resultado que obtenga el equipo de Pedro Díaz este domingo, a las doce del mediodía, frente al Xerez CD. La hinchada comienza a estar muy preocupada por la marcha del plantel después de encadenar tres derrotas consecutivas. Un nuevo tropiezo en casa supondría un duro golpe para la grada de Linarejos y dejaría en el aire un viaje masivo de aficionados a Jaén para animar al Linares en el clásico provincial.