Es como el superhéroe de Marvel pero en malo, porque roba. La Policía Nacional de Linares va tras la pista de un hombre al que han visto trepar por las paredes para robar en bajos y pisos de poca altura (primeras plantas). Se mueve por la noche y en patinete eléctrico.
El modus operandi es siempre el mismo: selecciona el local o la vivienda, comprueba que nadie le observa, fuerza la entrada o el balcón y se lleva, principalmente, dinero y joyas que son fáciles de transportar. Hace unas madrugadas el supuesto ‘hombre araña’ se vio con la Policía en los talones. Logró escabullirse entre las calles para darse a la fuga.
Cuando se presentaron las correspondientes denuncias en Comisaría, los investigadores ataron cabos y lo tienen plenamente identificado. Es cuestión de tiempo que sea capturado por los agentes. No sería la primera vez. Su historial delictivo, según ha podido saber este periódico, es amplio. Ya sabe lo que es estar entre rejas por hechos similares.
El número de viviendas -en distintos puntos de la localidad- a las que ha accedido no son muchas, aunque las suficientes para este suplantador de ‘Spiderman’ pase un largo periodo a la sombra.