El Real Jaén y el Linares cuentan las horas para el esperado clásico del fútbol provincial que se disputará este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Nuevo Estadio de La Victoria, que rozará el lleno.
Los entrenadores de ambos equipos, Manolo Herrero y Pedro Díaz, han tratado en la víspera del partido reducir presión a efectos deportivos, porque, para ambos, son hay en juego tres puntos. Sin embargo, coinciden en que se trata de un derbi y, por lo tanto, de un partido especial para las dos escuadras y ciudades.
Manolo Herrero aseguró, en su comparecencia ante los medios de comunicación, que el equipo ha trabajado “como todas las semanas”, aunque reconoció que se trata de “un partido especial”. “Son tres puntos como todos, pero al final es un derbi, un partido bonito. Es importante para nosotros, pero sobre todo para la afición. Nadie quiere ganar más que nosotros”, señaló.
Asimismo, puso de manifiesto el buen momento que atraviesa su equipo y confía en que ofrezca una buena imagen ante su afición. “Estamos en un buen momento de fútbol y creo que será un partido muy bonito. Tanto ellos como nosotros vamos a salir con la intención de ganar, y al final el que haga mejor las cosas se llevará el partido”, apuntó Herrero, que pidió también que el ambiente se mantenga dentro del respeto y la deportividad.
Herrero reconoció a los periodistas que sus jugadores “están muy motivados”. “Muchos son de fuera y no conocen la dimensión del derbi, pero los que son de Jaén ya les han contado lo que significa. Queremos que sea una fiesta del fútbol, que la afición anime y que no pase nada fuera del terreno de juego”, recalcó.
Con todo, el entrenador del Real Jaén no quiere confianzas por la mala racha del rival, que lleva un mes sin ganar. “En los derbis las dinámicas no cuentan. Se iguala todo y puede ganar cualquiera. Sabemos que será un partido durísimo y que el Linares tiene jugadores peligrosos, especialmente en las transiciones y en el juego aéreo. Tendremos que estar muy atentos a las jugadas de estrategia”, advirtió.
Por su parte, Pedro Díaz, que sabe lo que es ganar en La Victoria como jugador, dijo en la sala de prensa Emilio Gijón Crespo que el colectivo azulillo llega muy motivado, no solo por tratarse del partido ante el eterno rival, sino también por el punto positivo sumado frente al Xerez CD. “Es una semana bonita, el vestuario siente el derbi y hemos trabajado muy bien. Hay alegría y muchas ganas de competir”, señaló el técnico de Talavera.
Pedro Díaz tiene claro que en este tipo de encuentros lo importante es mantener la calma y no dejarse llevar por la emoción del ambiente. “La sobreexcitación no es buena. Hay que ser conscientes de lo que supone este partido, pero también recordar que es una jornada más de Liga. Es bonito ganar un derbi, pero no va a decidir nada”, subrayó. «En estos partidos, el que entra mejor, gana”, apostilló.
El preparador azulillo tuvo palabras de agradecimiento para la afición por su apoyo durante toda la semana y por el respaldo que recibirán este domingo en las gradas de La Victoria.