El paso de la borrasca ‘Claudia’ no ha sido tan virulento como en otros puntos de Andalucía. Sin embargo, la lluvia constante que ha caído en los tres últimos días en Linares ha dejado anegado el aparcamiento disuasorio del Paseo de la Ermina, convertido en una «auténtica laguna».
El Grupo Municipal Socialista lamenta que un estacionamiento recientemente reforzado con «fondos europeos» destinados a la Zona de Baja Emisiones «no haya sido capaz de aguantar las precipitaciones y se encuentre en un estado lamentable». «Donde debería haber asfalto, hay barro», advierten desde la calle Pedro Poveda.
«Cada lluvia convierte la zona baja del aparcamiento en una auténtica balsa, inutilizando un servicio que costó dinero público y que debía mejorar la movilidad de Linares», insisten. «Basta con mirar el estado del terreno para ver que no hay ni planificación ni previsión», espetan desde el principal partido de la oposición.
En un publicación en redes sociales, el PSOE denuncia, a su juicio, lo evidente: «Una obra sin drenaje no es una obra funcional, un parking que se inunda no es una solución y unos fondos europeos mal gestionados son una oportunidad perdida para nuestra ciudad», afirman.
Los socialistas aseguran que seguirán luchando por «un Linares merece infraestructuras útiles, bien hechas y pensadas para su gente. No parches, no excusas y no fotos sin resultados», sentencian.



