Pediatras del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y personal de educación trabajan en la coordinación para crear protocolos de atención y derivación de menores.
Se trata de un objetivo por el que el equipo de pediatras interniveles del área sanitaria, entre los que hay especialistas del Hospital Universitario San Agustín de Linares y de los centros de salud, se han reunido en el centro hospitalario con la directora del Equipo de Orientación Escolar de la zona linarense, Noelia Casado, y el médico de dicho equipo, Pedro Carabias.
Se trata de coordinar el funcionamiento de los profesionales de Sanidad y Educación para tratar en la misma línea a los menores que tengan determinados problemas de salud, según ha informado este jueves en una nota el Gobierno andaluz.
En este sentido, se ha acordado crear una comisión donde, trabajando de forma coordinada, se desarrollen protocolos para la atención y derivación de menores de los centros educativos a los centros sanitarios y viceversa, pudiendo así hacer un seguimiento único en la forma de actuación con niños que presenten patologías como diabetes, asma o epilepsia, entre otras.