Vox gana terreno en Linares

El partido de Abascal crece en todo el país y en la ciudad gana en número de afiliados y simpatizantes. "Los linarenses valoran el trabajo que hacemos por mejorar sus vidas", afirma Alberto Gragera

Por:Javier Esturillo
26 noviembre 2025
Acto de Vox Linares.

Que Vox está subiendo en las encuestas es una evidencia contrastada unánimemente en los últimos análisis, que lo sitúan a la estela del Partido Popular, al que, incluso, supera en algunas comunidades como Cataluña, según el barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió.

Este aumento también se nota en Linares, donde el partido liderado por Santiago Abascal gana militantes y simpatizantes. «Lo notamos en la oficina del grupo municipal, pero sobre todo en la calle», declara a este periódico el coordinador local de Vox y portavoz en el Ayuntamiento, Alberto Gragera.

En su afán por diferenciarse de las opciones tradicionales, Vox apuesta por ensanchar su espectro lanzando guiños a los votantes de clases trabajadoras y apuntalando un mensaje: aspira a ser un partido transversal. «Es que es así. Somos el partido del sentido común. Los ciudadanos se han dado cuenta que PP y PSOE no aportan nada nuevo. Es más de lo mismo. Quieren un cambio», asegura Gragera. «Cada día somos más las personas que defendemos este proyecto», añade.

Marina Martínez y Alberto Gragera durante la celebración del pleno.

Vox irrumpió en el arco municipal en las elecciones de 2023, en la que sumó 2.003 votos, lo que le otorgó dos concejales en la Corporación, Alberto Gragera y Marina Martínez. Desde que comenzó el mandato tuvieron «muy claro que su sitio estaba en la calle, al lado del comerciante, del hostelero, del autónomo, del trabajador que no llega a final de mes y de los barrios, los grandes olvidades». «Esa es nuestra política. No hay otra», afirma el líder local de Vox.

«En Linares, ese crecimiento se aprecia con claridad, en cada acto que organizamos la asistencia es mayor y, día a día, son más las personas que se acercan para trasladarnos sus preocupaciones, propuestas y sugerencias. Todo ello se refleja también en la afiliación a Vox, que sigue aumentado constantemente», indica Gragera.

La gente joven

El discurso de Vox no solo cala entre los descontentos con PP y PSOE, sino en los jóvenes. De acuerdo con varios sondeos recientes de ámbito nacional, a la formación de Abascal le votarían alrededor del 30% de los menores de 35 años, frente al 16% de la gente de 50 años y solo un 10% de los mayores de 65 años.

El partido ha sido tradicionalmente fuerte entre las franjas de edades intermedias, pero estos datos demoscópicos demuestran que ha rejuvenecido. «Para nosotros, este incremento en la participación joven evidencia que el proyecto de Vox conecta con quienes buscan un cambio real y no un simple recambio», apunta Alberto Gragera, quien destaca: «Seguiremos trabajando con responsabilidad, escuchando y atendiendo a nuestros vecinos y manteniendo nuestra presencia en las calles, para conocer de primera mano las preocupaciones de los linarenses con el fin de mejorar sus vidas», concluye.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios