El duelo del Linares y la UD Melilla, primero del año y último de la primera vuelta del campeonato en Segunda Federación, ha terminado en tablas. El cuadro de Pedro Díaz ha estrellado dos balones en la madera, uno en cada tiempo.
La primera parte se caracterizó por el respeto entre dos equipos parejos, que no quisieron correr demasiados riesgos. De ahí, que en el apartado ofensivo, las ocasiones fueran contadas, si bien los acercamientos más peligrosos corrieran a cargo de lo visitantes, más incisivos que el Linares, al que le costaba romper la línea de medios melillense.
A los diez minutos, Diego Barrios se tuvo que emplear a fondo para repeler la ocasión de Abdelah,, que, poco después, tuvo otra, al igual que Claverías.
La sucesión de opciones para anotar de la UD Melilla puso en alerta a la afición local, que pedía un plus más de entrega y de velocidad a los suyos, demasiado estáticos en los movimientos con y sin pelota. Superada la media hora de encuentro, lo más destacado de los locales fue un disparo de Álex Caramelo que detuvo Franganillo.


El Linares no se sentía cómodo en el campo, a diferencia de su rival que era el que llevaba el peso del juego y de las ocasiones. Sin embargo, el cuadro de Pedro Díaz se pudo marchar al descanso con ventaja si el remate de Carlos Becken no se estrella contra el larguero. Poco después, Joao Paulo probó suerte, pero su lanzamiento se fue desviado. Fueron los mejores minutos de los azulillos.
Después de un primer tiempo desdibujado, el Linares salió con otros bríos al césped. Para empezar, Pedro Díaz dejó en el vestuario a un Diego Talaverón poco activo para dar entrada a David Velázquez. El equipo mejoró en prestaciones con el interior alicantino, protagonista de varias llegadas casi seguidas al área visitante. La más clara de los mineros fue un remate de Menudo que se topó de nuevo con la madera.
Los de Javi Motos dieron un paso atrás y cedieron la pelota a los locales. El Melilla no fue el mismo de la primera mitad. También sufrió el contratiempo de la lesión de Ortolá que obligó a su técnico a introducir en el campo a Ayoub.
A pesar de que el combinado de Motos generaba menos peligro, las pocas ocasiones de las que dispuso en el segundo periodo fueron muy claras, como un cabezazo a bocajarro de Claverías que mandó a córner Diego Barrios con una sensacional intervención. Pedro Díaz puso a toda la artillería que tenía en el banco en busca de la victoria, pero el marcador no se movió y el duelo acabo en reparto de puntos.
Ficha de partido
Linares: Diego Barrios, Víctor López, Fran Lara, Carlos Becken, Manny, Joao Paulo (Pedro Peña, minuto 85); Alberto Fuentes (Hugo Aranda, minuto 60); Menudo, Alex Caramelo (Chikola, minuto 63); Diego Talaverón (David Velázquez, minuto 46) y Hugo Díaz.
Melilla: Franganillo, Quindimil, Ortolá (Ayoub, minuto 54); Iván Robles, Abreu, Chavarría (Dago, minuto 62); Pelón, Gomis, Claverías (Chegu, minuto 84); Segura y Abdelah (David Alfonso, minuto 62).
Árbitro: Antonio Pozo, del Comité Técnico de Ceuta. Amonestó a los locales Víctor López y Menudo y a los visitantes Robles y Chavarría
Incidencias: Última jornada de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda Federación disputada en el Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas.
Fotos: UD Melilla y Linares Deportivo SAD