El Linares ha sumado tres puntos que pueden ser vitales para su propósito de seguir una temporada más en la Primera RFEF. Y lo ha hecho con solvencia ante el Nàstic de Tarragona por dos goles a cero en un partido en el que los azulillos solo acusaron el cansancio del miércoles mediada la segunda mitad. Alberto González acertó, en cualquier caso, en las rotaciones, armando un equipo fiable atrás y con superioridad en la línea medular.
Linarejos acogió un duelo de diferentes ilusiones entre un Linares que quería dar un paso más hacia la permanencia y un Nástic que llegó a Linares con la necesidad de lograr una victoria para mantener su ilusión de jugar el play off de ascenso.
Cada equipo progresa a su manera, por unos carriles, según unas coordenadas. El Linares, sin tener ni la mitad de los recursos de su oponente, se ha organizado de manera coherente para sacar el máximo rendimiento al primer acto. Ha tenido la fluidez y ha encontrado pasillos amplios para pisar más el área rival. Eso sí, obligados a actuar rápido cuando el Nástic adelantaba sus líneas para presionar.
El combinado de González tuvo el dinamismo necesario para crear peligro y evitar cometer errores. Carracedo tuvo la primera para los locales en el minuto 9 con un disparo que atrapó Manu García. A la media hora, Josema adelantó al Linares al rematar una falta lateral que tocó un defensor grana y despistó a su portero.
Con el marcador a favor, los de González siguieron percutiendo por banda y posicionando a su rival en funciones defensivas, sin apenas presencia en las inmediaciones de Razak. Solo se le vio al Nàstic en un . centro raso de Pablo Fernández al que no llegó Robert Simón. Esa fue prácticamente la única ocasión del Nàstic en la primera parte.
Tras el descanso, el Linares metió una marcha más y gozó de ocasiones más que suficientes para sentenciar el partido, con dos lanzamientos al palo. Sin embargo, el equipo desapareció mediado el segundo acto. El equipo visitante le echó ganas hasta llegar a incomodar a los azulillos.
Romera metió el miedo en el cuerpo de los aficionados en el minuto 58 con un disparo desde la frontal que obligó a Razak a estirarse para salvar el tanto del empate. Diez minutos después, Becerra, solo en el área pequeña, cabeceó alto.
Los cambios oxigenaron al equipo que sacudió el dominio del Nàstic y volvió a generar ocasiones hasta que Nando Copete, en el 87, llevaba la tranquilidad a la grada con un gol de disparo a media altura que superó a Manu García.
Con este éxito, el Linares no solo se aleja de la zona caliente de la clasificación, sino que, además, encadena cinco jornadas sin conocer la derrota y con otro partido en casa el próximo domingo frente al Llagostera-Costa Brava.
Ficha de partido
Linares: Razak, Josema, Fran Lara (Sanchidrián, minuto 73); Admonio, Adán Gurdiel (Lolo Guerrero, minuto 80); Meléndez, Kako, Carracedo (Nando Copete, minuto 73); Fran Carnicer (Hugo Díaz, minuto 73); Álvaro Barbosa y Ion Etxaniz (Javi García, minuto 85).
Nàstic de Tarragona: Manu García, Bonilla (Jiménez, minuto 61); Pol, Marc Trilles, Carbial, Del Campo, Elías, Quintanilla, Pablo Fernández (Becerra, minuto 61); Robert Simón (Edgar Herma, minuto 77) y Joan Oriol.
Goles: 1-0. Minuto 30: Josema. 2-0. Minuto 87: Nando Copete.
Árbitro: Tárraga Lajara, Jorge, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los locales Kako y Admonio y al visitante Marc Trilles.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF disputado en el Municipal de Linarejos con unos 2.000 espectadores en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo