Al menos 21 fallecidos por el accidente de dos trenes de alta velocidad en Adamuz

Hay 73 heridos que han sido trasladados a los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Alto Guadalquivir de Andújar, 24 de ellos graves, entre los que se encuentran 4 menores

Por:Redacción
Estado en el que quedaron los trenes tras el accidente.

El descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) en la tarde de este domingo ha causado al menos 21 víctimas mortales y 73 heridos, 24 de ellos graves que ya han sido trasladados a los hospitales Reina Sofia y Alto Guadalquivir de Andújar, según la última actualización del 112 Andalucía.

Un tren Iryo que salía de Málaga con destino a Madrid se ha salido del carril pasadas las siete y media de la noche y ha caído en la vía donde circulaba un Alvia a 200 kilómetros por hora que viajaba en sentido contrario con dirección Huelva.

Debido al siniestro, ha tenido que suspenderse la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y todos los convoys que estaban en tránsito han sido redirigidos a su lugar de origen.

Los heridos menos graves han sido atendidos directamente en la zona, mientras los servicios de emergencias trasladaban a los que lo necesitaban a distintos centros hospitalarios.

«El accidente es extraño»

El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha explicado que “el accidente es extraño, muy raro”, ya que se produjo en una recta. La máquina del Iryo tenía menos de cuatro años y la vía ha sido renovada en el mes de mayo. En este trayecto el Ministerio había invertido 700 millones de euros, y la zona concreta del siniestro estaba completamente reformada.

Durante esta noche los equipos trabajan para intentar esclarecer los hechos. «Son vehículos muy pesados, hay que moverlos, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo el resultado es un amasijo de hierros muy difícil de mover. Hay que utilizar medios mecánicos y maquinaria pesada para empezar a ver si hay cadáveres o no, o el número», ha detallado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Ha sido el convoy que iba hacia Huelva el que ha quedado destrozado tras caer por un talud de cuatro metros.

Adif ha habilitado el teléfono 900101020 para atender a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario. Además, se han activado tres puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba. De igual forma, Iryo ha habilitado el teléfono 900 001 402 de atención para los familiares y personas afectadas por el descarrilamiento.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios