Luto en el Linares por la muerte de su abonado número 1

El club rendirá un homenaje póstumo a Mateo Pino Torres, fallecido a los 81 años, el próximo domingo, en el partido frente al Yeclano. Se guardará un minuto de silencio y su camiseta se colocará en el banquillo local

Por:Javier Esturillo
Mateo Pino, antes del inicio del partido de promoción de ascenso a Segunda B frente al Tenerife B. Foto: Linares Deportivo SAD

Hay personas que no aparecen en las alineaciones ni levantan trofeos, pero sin las cuales un club no sería lo que es. El Linares está de luto por el fallecimiento de Mateo Pino Torres, a los 81 años de edad, de su abonado número 1.

El club azulillo ha trasladado su pésame a su familia y allegados por su pérdida. Además, ha enviado una corona de flores y este domingo, frente al Yeclano Deportivo, se guardará un minuto de silencio en su memoria. Asimismo, la camiseta que siempre le acompañó a Linarejos se colocará en el banquillo del equipo minero como homenaje póstumo a un hombre ejemplar, una buena persona de puro sentimiento azulillo.

Mateo no era solo un asiento ocupado en Preferencia o en Tribuna ni un número grabado en un carné. Mateo era memoria, constancia y fidelidad. Era la mirada que ha visto pasar generaciones de futbolistas, ascensos celebrados con el corazón en la garganta, noches mágicas de Copa y derrotas asumidas con la dignidad que solo entiende quien ama unos colores por encima de todo. Estuvo cuando dolía y cuando toda la grada soñaba, cuando el viento soplaba en contra y cuando Linarejos rugía como pocas veces.

Ser abonado número 1 no es una casualidad. Es un símbolo. Es llegar antes que nadie y quedarse para siempre. Es enseñar, sin palabras, que el Linares no se abandona, que se acompaña. Mateo fue ejemplo de eso: de amor silencioso, de presencia fiel, de azulillo auténtico.

Hoy Linarejos, su segunda casa, es un poco más frío, la grada un poco más vacía y el azul un poco más oscuro. Pero también es cierto que cada vez que el Linares salte al campo, Mateo estará ahí. En cada bufanda al viento, en cada aplauso sincero, en cada niño que aprende lo que significa querer a uno de clubes más históricos del fútbol andaluz y español.

El presidente del consejo de administración, Luis Vera, se ha sumado a los mensajes de condolencia de la familia azulilla. «Mateo Pino Torres representa la pertenencia, el amor por un escudo, el color azul en la sangre. Cada año era fiel con su equipo del alma y renovaba su compromiso con sus colores, independientemente de la categoría», subraya en una publicación subida a sus redes sociales.

Su muerte ha provocado gran consternación y tristeza en la institución y entre sus compañeros y amigos de grada. La despedida del anonado número 1 tendrá lugar este martes, a las 11 horas, en la iglesia parroquial de San José, donde se celebrará la misa funeral en su recuerdo.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios