El muro exterior del polideportivo municipal de Baños de la Encina ya luce el graffiti creado por una veintena de jóvenes de la localidad de la mano de Mónica Gómez Martínez, más conocida como Icat, una de las aristas urbanas más sobresalientes de la provincia.
Ha sido gracias al taller organizado por el Ayuntamiento a través del área de Juventud con el objetivo de proporcionar al colectivo joven del pueblo nuevas alternativas de ocio durante los fines de semana.
Los veinte jóvenes inscritos han aprendido a plasmar sus ideas en el mural con las técnicas aprendidas de Icat. El tiempo ha acompañado para que la actividad fuera un éxito de participación y de implicación. «Estamos muy contentos con la respuesta de los jóvenes. La verdad es que estamos muy felices porque ha sido una mañana fantástica», subraya la concejal del ramo, Loli Díaz.
Los participantes han creado un graffiti decorativo vinculado con el entorno natural de Baños para concienciar y sensibilizar a la población en el cuidado y protección de los espacios públicos.
«Vamos a seguir trabajando para que nuestros jóvenes tengan diferentes alternativas de ocio, y es importante apostar por este colectivo, que son nuestro futuro, ofreciéndoles, además, distintas vías mediante acciones que combinan lo lúdico y los formativo», remata la edil.