Linares se adapta al nuevo modelo de Justicia impulsado por la Junta

El delegado del ramo supervisa los juzgados, avanza en la unificación de sedes y anuncia inversiones del PFEA

Por:Javier Esturillo
Javier Carazo junto al cartel de las obras que se acometen en los juzgados de Linares. Foto: Junta de Andalucía

La transformación de los antiguos juzgados de Linares al nuevo modelo de tribunal de instancia avanza con la culminación de la segunda fase de las obras, un proceso que sitúa a la ciudad dentro del marco de modernización de la Administración de Justicia impulsado por la Junta de Andalucía. Así lo ha constatado el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, durante su visita a las instalaciones.

Carazo ha subrayado la importancia de la coordinación con jueces y fiscales en la implantación de este nuevo modelo organizativo, basado en servicios y secciones comunes, y estrechamente ligado a la aplicación de la Ley de Eficiencia. En este contexto, el delegado ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la judicatura y del Ministerio Fiscal para analizar el desarrollo del proceso y los retos que plantea la reorganización judicial.

Reunión con la alcadesa

La agenda institucional en Linares ha incluido también una reunión con la alcaldesa, Auxi del Olmo, en la que se han abordado distintos asuntos relacionados con las áreas de Justicia y Administración Local.

Entre ellos, destaca el avance del proyecto para la unificación de las sedes judiciales de la ciudad, que contempla la cesión de uso por parte de la Universidad de Jaén a la Consejería de Justicia de parte de uno de los edificios de la antigua Escuela de Peritos.

Según ha recordado Javier Carazo, la Consejería de Justicia trabaja en este proyecto, considerado estratégico para Linares y su comarca, con el objetivo de ubicar en este enclave el futuro tribunal de instancia, una actuación que permitiría racionalizar recursos y mejorar la atención a la ciudadanía.

Inversiones en el entorno urbano

La visita ha servido además para poner el foco en las inversiones destinadas a la mejora del entorno urbano a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

En este marco, la Junta de Andalucía ha destinado 104.630 euros al ensanche y arreglo del acerado en calles como Viriato, San Sebastián, Pensamiento y Gladiolo, así como al acondicionamiento del parque de Doña Luci y a la plantación de árboles en la avenida de Valenzuela, actuaciones ejecutadas en colaboración con el Ayuntamiento.

Carazo ha destacado que estas intervenciones contribuyen a mejorar la accesibilidad y la calidad de los espacios públicos, reforzando el papel del PFEA como una herramienta clave para el desarrollo local y la mejora de la vida cotidiana en los municipios.

Javier Carazo interviene durante la reunión con la alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno. Foto: Junta de Andalucía
0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios