Linares vislumbra la posibilidad de disponer por fin de una piscina municipal de verano

Es una de las alternativas que estudia el Ayuntamiento para darle uso al Complejo El Coto después de su expropiación

Por:Javier Esturillo
Acceso al Complejo El Coto. Foto: Ayuntamiento de Linares

Los vecinos de Linares sufren desde hace años la paradoja de vivir rodeados de instalaciones acuáticas privadas sin tener un acceso real a ellas durante los meses de estío. Esta carencia obliga a las familias a saturar el recinto de La Garza, de gestión autonómica, o a desplazarse a municipios cercano para encontrar un alivio a las altas temperaturas.

Sin embargo, este escenario podría cambiar tras la reciente resolución de la Alcaldía que confirma la expropiación forzosa del Complejo El Coto. El inmueble, situado a escasa distancia del santuario de la Virgen de Linarejos, ha pasado oficialmente a manos municipales tras un acuerdo de pago que asciende a 1,5 millones de euros, incluyendo el justiprecio y la bonificación por avenencia con la empresa propietaria.

La noticia saltó al primer plano de la actualidad local durante la sesión plenaria del pasado jueves, cuando el primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, confirmó que el equipo de Gobierno del Partido Popular ya estudia el aprovechamiento de este espacio como una de las alternativas prioritarias.

El objetivo del Consistorio es abrir el recinto al público, dando respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía. Pese al optimismo que genera la titularidad pública del suelo, el Ejecutivo local mantiene la cautela y supedita el proyecto final a los resultados de un análisis técnico que determine el estado real de las infraestructuras y la cuantía de la inversión necesaria para su puesta a punto.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Cerezuela, fue quien puso sobre la mesa la cuestión del aprovechamiento recreativo del complejo, incidiendo en que la dotación ya existe y sería un acierto aprovecharla para cubrir el déficit de infraestructuras de baño en el casco urbano. Históricamente, la falta de suelo y el elevado coste de construcción habían sido los grandes obstáculos para este anhelo linarense.

Ahora, con el Complejo El Coto en el patrimonio municipal, lo que en sus inicios fue un merendero, al que sumó una piscina, y más tarde una discoteca estival, se perfila como la solución más viable para que los vecinos no tengan que abandonar la ciudad en busca de un chapuzón.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios