La gran cita literaria del año está a la vuelta de la esquina. La Feria del Libro y Linares volverán a encontrarse del 20 al 30 de abril tras dos años de pandemia que ha limitado cualquier iniciativa presencial.
El área de Cultura ha preparado una programación «muy especial» para este reencuentro, en la que no faltarán actividades para toda la familia con el único propósito de fomentar la pasión por la lectura entre los linarenses. «Habrá de todo, desde presentaciones de libro a un maratón de cuentos, sin olvidar las representaciones teatrales y la tradicional lectura del Quijote», explica la concejal del ramo, Ángeles Isac.
Los libreros volverán por fin a exhibir sus novedades y clásicos en el remozado patio de la Biblioteca Municipal Juan Sánchez Caballero, que será el centro neurálgico de la actividad. Allí, rodeados de un ambiente primaveral, desfilarán poetas, ensayistas, historiadores y un amplio abanico de escritores.
La feria comenzará con la lectura colectiva de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, de diez de la mañana a dos de la tarde. Se celebrará todos los días, excepto el 23, 24 y 30.
Para el 25, está programada la presentación del libro ‘Estudios de Minas en la EPS de Linares.
Más de un siglo de historia’, de Natalio Camarero, mientras que, un día después, le tocará el turno a Ercani Buendía Campos con el poemario ‘Hilos en la desescalada’.
Una de las iniciativas más atractivas será la Tertulia Músico Literaria, prevista para el día 28 de abril, a las ocho de la tarde, con la presentación del libro de relatos ‘Nicotina blues’, de Desiré Amaro, que estará acompañada por la inconfundible voz de Sara Esther Rivilla.
Esta son solo algunas de las propuestas que integran esta edición de la Feria del Libro de Linares en la que colabora la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), Transportes Urbanos y Cáritas, así como otros departamentos municipales. La cita cuenta, además, con la participación de asociaciones y colectivos locales de toda índole.