La hostelería de Linares resucita con la Semana Santa

Hosteleros y Ayuntamiento destacan los extraordinarios resultados que dejan los días de Pascua en la ciudad

Por:Javier Esturillo
La imagen del Resucitado a su paso por la Carrera Oficial. Foto: Ayuntamiento de Linares

La buena meteorología, las ganas de disfrutar y los dos años sin procesiones han hecho que, este 2022, las calles de Linares hayan estado repletas de gente durante los días de Semana Santa. Circunstancia que he redundando de una forma muy positiva en la hostelería de la ciudad, muy dañada desde marzo de 2020 cuando se inició la pandemia por el Covid-19.

El balance no puede ser más positivo para la economía linarense, porque también se han beneficiado de la Semana de Pasión los hoteles y el propio comercio, dada la importante afluencia de visitantes que ha tenido Linares durante estos días.

No es extraño, por lo tanto, que desde el equipo de Gobierno se hable con cierta euforia. «Ha sido una Semana Santa espectacular, en el que todas las hermandades han podido procesionar y con un ambiente en las calles que hacía mucho tiempo que no se veía», señaló la concejal de Cultura, Ángeles Isac, a preguntas de los periodistas.

Un grupo de turistas abandona la ciudad este pasado lunes. Foto: Javier Esturillo

Su compañero de Gobierno y titular de Turismo, Enrique Mendoza, se expresa en términos similares y destaca el aumento considerable de visitantes, con los establecimientos hosteleros llenos en los días fuertes y una media alta de alojamiento durante toda la Semana Santa.

Para Mendoza, los resultados no ha podido ser más positivos y constatan la recuperación de la ciudad después de dos años durísimos por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia. «Esta Semana Santa será recordada como aquella en la que los linarenses y los numerosos turistas que nos han visitado se reencontraron de manera definitiva con la hostelería de Linares», subraya.

«Espectacular»

La sensación unánime entre los hosteleros consultados por El Nuevo Observador es que ha sido una Semana Santa «espectacular». «El Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo e, incluso, el Domingo de Resurrección han sido jornadas agotadoras de trabajo. No dábamos abasto para atender tanta demanda», expone a este periódico la gerente de la Cafetería Lemans, Ana Laura Duarte, quien ha tenido que contratar camareros extras para reforzar el servicio.

Enrique Mendoza, concejal de Turismo.

«Hemos trabajado muy bien, tanto por la mañana como por la tarde”, comenta Miguel, dueño de Albana, local ubicado en la calle Río Grande. «Contentos y agradecidos por una espectacular Semana Santa en Linares», añaden desde Los Sentidos.

El secretario de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACIL), Francisco López Cerezuela, en declaraciones a Radio Linares, subraya el impacto positivo en cuanto a ocupación hotelera, para el comercio y en la hostelería, con aforo completo en la mayoría de establecimientos.

El colectivo agradece la labor de las hermandades y de todas las personas que hacen posible la Semana Santa de Linares, una cita de innegable valor cultural, patrimonial y turístico.

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios