Licencia para soñar

El entrenador del Linares asegura que el equipo peleará por lo máximo en las cinco jornadas que quedan para finiquitar el curso

Por:Javier Esturillo
Carracedo celebra un gol con el Fondo Animación de Linarejos.

La desconexión severa del Linares en Villarreal (5-0) se puede considerar como un simple accidente después del primoroso partido del sábado frente al Castellón (3-0).

Y si nos quedamos con las diez últimas jornadas, el conjunto de Alberto González presenta unos números de ensueño, con seis victorias, tres empates y solo dos derrotas. Veinte puntos solo superados por los 23 cosechados por el Andorra FC, actual líder del Grupo II de Primera RFEF.

Con estos datos, ¿alguien puede asegurar, a día de hoy, que este Linares no está en condiciones de pelear por entrar entre los mejores? La respuesta para el cuerpo técnico, la plantilla y la propia afición azulilla es que .

Fran Carnicer trata de controlar con el pecho la pelota. Foto: CD Castellón

El crecimiento del colectivo en la segunda vuelta es espectacular. No solo se ha asegurado virtualmente la permanencia, sino que, además, ha recortado su distancia con el play off: está a solo dos puntos del quinto (Alcoyano) y tres del cuarto (CD Atlético Baleares).

Quedan cinco partidos para finiquitar el curso y el Linares llega a esta recta final en su mejor momento, tanto deportivo como anímicamente.

Con Alberto González todo es posible. Hasta entrar en debates que, poco tiempo atrás, sonarían a broma. La buena trayectoria del equipo, su progresión recia y las sensaciones que transmite de manera sostenida semana a semana alimentan ahora aspiraciones mayores.

Alberto González da instrucciones a sus jugadores.

El discurso público guarda el protocolo: partido a partido. Pero hay dirigentes en el club y en el vestuario que ya miran el calendario y echan cuentas mirando por las plazas que daría derecho a soñar con el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.

«A partir de ahora, no nos conformamos, vamos a intentar pelear por lo máximo que podamos. Creemos que podemos y vamos a luchar por ello«, sentenció el entrenador del Linares nada más acabar el choque ante el Castellón.

No son pocos los que se apuntan a su discurso ambicioso. Incluso algún futbolista también admite abiertamente que la única manera de cumplir con una salvación solvente pasa por no bajar el listón. Y que así, además, habrá tiempo para seguir manteniendo buenas estadísticas con posibilidad de premio añadido.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios