La tecnología evitó interacciones cara a cara durante la pandemia, pero también aumentó la exclusión de quienes se encontraban en el lado equivocado de la brecha digital: los mayores o las personas poco familiarizadas con los dispositivos digitales.
El PSOE de Linares quiere corregir esta situación con la creación de un punto TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para facilitar el acceso a cualquier tipo de servicio electrónico. Está ubicado en la Casa del Pueblo, situada en la calle Pedro Poveda, donde se han instalados tres ordenadores conectados a Internet.
A través de estos soportes, los ciudadanos que lo deseen pondrán leer la prensa digital, realizar gestiones administrativas, consultar las ofertas de empleo y de cursos de formación. El horario de atención al público será de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.
Para la portavoz de los socialistas linarenses, Paqui Martínez, se trata de reducir la brecha digital que todavía existe y que impide a muchos ciudadanos acceder a las nuevas tecnologías.