La Cruz de Mayo de la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista está de enhorabuena por partida doble.
La histórica hermandad ha ganado el primer puesto del concurso convocado por el Ayuntamiento de Linares en la máxima categoría y en infantil, según el fallo del jurado. Ambas cruces se encuentran ubicadas en la Plaza Colón y destacan por su decoración natural, la variedad floral y la iluminación, entre otros aspectos
La Asociación de Vecinos Los Arrayanes (calle Vicente Blasco Ibáñez) ha obtenido el segundo galardón, mientras que el tercero ha ido a parar a la Cruz de Mayo montada por Antonio Manuel Martos Pérez (calle Rodrigo de Triana). Por lo que respecta a las infantiles, el segundo puesto ha sido para Mariano Jesús Montoro Gutiérrez y el tercero para la Hermandad de la Santa Cena (Plaza del Ayuntamiento).
Asimismo, han otorgado accésit de mayores a la Asociación Provincial Antiguos Legionarios (antiguo Cuartel de la Guardia Civil de la colonia de La Cruz); Antonio Manuel Expósito y Hermandad de La Columna (calle Zambrana, número 18).
Un total de 17 Cruces de Mayo han participado esta edición de 2022 en el concurso oficial del Consistorio, abierto a asociaciones, colectivos y particulares que, su esfuerzo y dedicación, aportan colorido y vistosidad a esta tradicional fiesta hasta este domingo.