El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, presentó el conocido como ‘Plan Feijóo’, el plan de medidas fiscales propuestas al Gobierno de Pedro Sánchez «para hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa España».
El plan se basa en cuatro grandes bloques económicos, como la reducción del gasto burocrático, la bajada de impuestos selectiva y temporal, las reformas estructurales para incentivar la actividad económica, y el rediseño de los fondos europeos, «para ir al rescate de las familias» ante una «catastrófica situación en la que todos los indicadores económicos nos están advirtiendo de un futuro complicado».
Sobre todo, según indicó Requena, hay que poner el foco en la «peligrosa» inflación que en el mes de marzo alcanzó el 9,8%. «Este es el impuesto más injusto a la mayoría social y, sobre todo, a las rentas más bajas, es un impuesto silencioso que está arruinando a las familias y mermando la economía de nuestro país», lamentó Requena en una rueda de prensa en Linares.
La deuda pública en 2022 «no había sido vista nunca antes», un 118% del PIB, que evidencia que «estamos en una situación de alarma que requiere de que salgamos al rescate» y, para ello, el PP ha elaborado un plan de medidas fiscales que se entregaron al Gobierno para que lo ponga en marcha.