Buscar

Cástulo, donde mitos y leyendas se fusionarán a través de la música folk

El yacimiento arqueológico será escenario el próximo sábado del Festival Ibero Folk con los grupos Cuélebre y El Último Sol

Por:Javier Esturillo
Cuélebre durante una actuación.

Paisajes imborrables, imágenes de postal que permanecen intactas desde tiempos inmemoriales, vestigios de una civilización milenaria … Cástulo es una ciudad de mitos y leyendas, y de mucho más.

El yacimiento, siempre vivo y estimulante, se llenará de sonidos de otros mundos de la mano de Cuélebre y El Último Sol en el primer Festival Ibero Folk que se celebrará el próximo sábado, 7 de mayo, a partir de las nueve de la noche.

La cita, organizada por el área de Turismo en el marco de las Fiestas Íbero Romanas, recorrerá el pasado ancestral de Cástulo a través de la música de Cuélebre. Un grupo surgido en 2011 que experimenta con distintos conceptos musicales del folk con la permanente búsqueda de raíces y sonidos arcaicos.

Con ello pretende recuperar el legado histórico y mitológico de la antigua Iberia. Letras basadas en hallazgos arqueológicos de distintas partes de Hispania y Lusitania.

El Último Sol recupera viejas armonías y ritmos rituales de la música popular de nuestros antepasados con instrumentos elaborados por ellos mismos que transportan a otras épocas de Iberia.

El acceso al festival es gratuito mediante invitación que se puede recoger en El Pósito. La organización invita a los asistentes a que acudan a los conciertos túnicas o trajes de recreación para crear un ambiente original y pintoresco al evento.

El Último Sol.
4 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
1 año antes

Que maravilla !!

Etiquetas