Un solar de titularidad municipal pavimentado al servicio de las autoescuelas y la Dirección General de Tráfico (DGT) para poder realizar los exámenes en circuitos cerrados de los permisos de camión. Eso es lo que ha planteado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Luis Roldán, al resto de grupo políticos en la comisión del ramo con cargo al plan de asfaltado de la ciudad.
El Ayuntamiento pavimentará una parcela del antiguo ferial, en la Estación de Madrid, para que los alumnos no tengan que desplazarse hasta otros lugares para completar todas las pruebas prácticas que exige la DGT para expedir los diferentes permisos de conducir.
Así, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Palacios, una parte del dinero destinado a arreglar los socavones y las grietas de las calles de la ciudad -no llega a los 100.000 euros- irá destinado a la creación de esta pista, donde se pondrán realizar tanto las prácticas como los exámenes en circuito cerrado. «Estamos de acuerdo con el uso de infraestructuras de nuestra ciudad para las autoescuelas, pero criticamos que no quede dinero para asfaltar las calles de nuestros barrios», lamenta el edil.
El edil socialista recuerda que «la prioridad está en los barrios» y, sobre todo, en los accesos de la ciudad que, en su opinión, son «tercermundistas».
Además, el plan de asfaltado contempla la renovación del pavimento de los polígonos industriales, especialmente, Los Jarales, cuyos empresarios llevan demandando al Ayuntamiento esta intervención desde hace años. «El problema -añade Palacios- es que no sabemos qué dinero quedará para asfaltar las calles. Son muchas las cosas que quieren hacer con tan poco presupuesto», lamenta.
La propuesta planteada por Roldán en la comisión de Obras y Servicios afectaría a menos de veinte vías, entre las que se encuentran la Avenida del Ajedrez, Duque de Rivas, Rector Muñoz Fernández, Bélgica, Gardenia o la Estación Linares-Baeza (sin especificar), así como la mejora de los pasos de peatones de la Avenida de España, Alfonso X el Sabio y Carmona.