Con Andorra FC, Albacete Balompié y Villarreal B jugándose los tres primeros puestos del Grupo II de Primera RFEF, otros diez clubes pelean por las otras dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda A que se jugará el mes que vine en Galicia. En este pelotón se encuentra el Linares, un equipo que hasta hace solo unas jornadas tenía como única misión salvarse de la quema del descenso.
Sin embargo, una segunda vuelta espectacular, en la que ha sumado 28 puntos, ha colocado al colectivo entrenado por Alberto González en disposición de soñar con su segunda promoción consecutiva a la Liga SmartBank, algo que no sucedía desde finales de la década de 2000, en aquellos maravillosos años de la época de Delfín Cañas y Mari Carmen Fernández.
La gran diferencia de esos proyectos a este radica en el potencial económico que manejaba el Linares, nada que ver con los modestos presupuestos de la actual junta directiva.
Sea como fuere, el conjunto azulillo está en la pomada junto con otros nueve equipos: Sabadell (52), Barcelona B (51), Atlético Baleares (51), Alcoyano (51), Real Madrid Castilla (51), Algeciras (49), Nàstic de Tarragona (49), Castellón (49) y San Fernando (47), inmersos en plena lucha durante las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
Hasta el final de la fase regular hay enfrentamientos directos entre todos ellos. Sin ir más lejos, el Linares se medirá -este domingo (17 horas)- con el San Fernando en Linarejos, y en la penúltima fecha recibirá al Sabadell.
La realidad es que en este grupo impera la igualdad y no hay cenicientas, como demostró el Betis Deportivo al derrotar al Andorra por tres goles a dos en su feudo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
La competición está más viva que nunca, los encuentros son más impredecibles y emocionantes. Todos tienen cada vez más armas para ganar, por lo que se prevé un final de curso de infarto.