Buscar

Linares mantiene un año más su idilio con el ajedrez

La ciudad albergará los Campeonatos de España absoluto y por equipos de Segunda División y de División de Honor durante los meses de agosto y septiembre

Por:Javier Esturillo
Linares volverá a ser sede de tres Campeonatos de España de ajedrez.

Linares volverá, un año más, a capitalizar la atención del mundo del ajedrez nacional. No en vano, será sede de tres torneos de primer nivel durante el próximo verano.

En concreto, se disputarán en la ciudad minera los campeonatos de España absoluto (masculino y femenino) y por equipos de Segunda División y División de Honor. Todos ellos a lo largo de los meses de agosto y septiembre, en los que se celebrará en la provincia el Festival de Ajedrez, que este año también se jugará en Bailén y Mengíbar, según recoge la circular de la Federación Española.

El primero en disputarse será el Nacional absoluto, del 10 al 18 de agosto. Posteriormente, se celebrará el torneo de Segunda División, del 21 al 26 del mismo mes, mientras que en septiembre (del 15 al 23) se llevará a cabo el de División de Honor.

Por su parte, Mengíbar será sede del Campeonato de España absoluto relámpago el 19 de agosto, y Bailén acogerá el rápido, un día después.

La Diputación volverá a colaborar económicamente con la Federación Española de Ajedrez para que la provincia sea escenario todas estas competiciones.

La previsión es que más de 400 personas visiten Linares y el resto de sedes con motivo de los torneos, lo que representa una importante proyección tanto turística como económica.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas